quien es el dueño de (34)

Quién Es El Dueño De Grupo Continental

Jaime Rosenthal Oliva: dueño de Grupo Continental

Jaime Rosenthal Oliva es un prominente economista y banquero hondureño que dirige el Grupo Continental, un conglomerado corporativo que abarca áreas financieras como bancos, seguros, medios de comunicación, cementeras,  hasta industrias agroalimentarias y de exportación de azúcar y café.

Estuvo involucrado en la política cuando fue designado como vicepresidente durante el gobierno de José Azcona del Hoyo y asesor presidencial durante el gobierno de Manuel Zelaya.

Se graduó en Ingeniería Civil en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y se involucró en la política militarizando el Partido Liberal de Honduras (PLH),  postulándose como precandidato presidencial en las internas del partido, sin tener éxito.

Grupo Continental

Grupo Continental ofrece un programa único en el mundo: brinda la oportunidad de financiar la educación de los miembros de la familia a cambio de un compromiso de trabajo de al menos cuatro años una vez que se hayan graduado.

Los familiares tienen la oportunidad de realizar una maestría en el extranjero, pero deben regresar para trabajar en la empresa por otros cuatro años. Lo ideal es obtener experiencia antes de entrar al negocio para adquirir hábitos y conocerse a sí mismo, lo que ayudará a ganar autoridad en la organización cuando se asuma un rol importante.

Por otro lado, el Grupo Continental ha recibido una calificación A de la clasificadora de riesgo Equilibrium. Al 30 de junio de 2013, el total de sus deudas representaba sólo el 27% de sus pasivos totales. Su flujo de operaciones (EBITDA) fue 0.65 veces mayor que su deuda financiera a corto y largo plazo. 

Esto demuestra una saludable posición financiera, que le permite obtener beneficios. El documento de «Política de Inversión del Grupo Continental» advierte que antes de realizar cualquier inversión es importante tener en cuenta la capacidad de pago y la obtención de financiamiento a términos y costos adecuados para evitar problemas financieros.